Inventario forestal

ALBERA MEDIOAMBIENTE digitaliza el registro de datos en campo para hacer más eficiente la gestión de inventarios forestales.

ALBERA MEDIOAMBIENTE es una empresa Burgalesa, con una amplia experiencia en el área de ingeniería forestal. Entre otros trabajos, colabora con la Junta de Castilla y León en proyectos consistentes en la planificación, gestión y conservación del medio natural, como inventarios de recursos naturales y ordenación de montes.

01 – Problema

Carlos, el gerente de Albera nos contacta, para buscar una solución digital para transformar dos estadillos de papel, que utilizan sus equipos para realizar inventarios forestales.

cumplimentar los formularios a mano en campo, para luego pasarlos a excel consume mucho tiempo de oficina. Dedicamos mucho tiempo a picar datos y corregir errores de registro.

Ivan el técnico de oficina, nos comenta su problemática.

“Muchas veces no entiendo la letra de mis compañeros, y tengo que llamarles o escribirles por Wapp. El registro de cada parcela me lleva más de 15 minutos, y tenemos inventarios de hasta 100 parcelas.”

Otro de los problemas, es la cantidad de tiempo dedicado a la integración de fotos, croquis y el geoposicionamiento registrado en las forcípulas.

02 – Acción

QuickApp, ha implementado en 1 mes, una APP de captura de datos, que permite a los equipos de Albera, ir al monte con su teléfono rugerizado, tomar los datos de inventario en campo y registrarlos en tiempo real en una base de datos estructurada.
Esta solución funciona en espacios agrestes sin cobertura de red, y permite dibujar croquis, cargar fotos y registrar las coordenadas geográficas.


03 – Resultado

Por 70 euros al mes, Albera tiene un formulario digital, en el que se pueden cargar datos de forma sencilla y colaborativa. Esta solución ahorra aproximadamente 10 horas por inventario, sin contar el tiempo potencial dedicado a la corrección de errores.
Del mismo modo, varios equipos pueden trabajar simultaneamenete, en inventarios diferentes, compartiendo la misma base de datos.

 

04 – Fututo

Albera cuenta con una linea de atención cliente dedicada, que responde en menos de 24 horas a cualquier consulta de suporte referente a la APP.
El servicio prestado por QuickApp, incluye 5 horas de soporte anual para el soporte, mantenimiento y mejora de la APP. Por ejemplo, con este servicio, se puede añadir un nuevo campo o mejorar la ergonomía de la solución.
Del mismo modo, se pueden implementar nuevas funcionalidades propuestas por la plataforma de desarrollo de GOOGLE.